Lograr una decoración en el dormitorio sugerente, de calidad y económica es posible. Solo hay qué saber en qué invertir para conseguir los resultados deseados. Afortunadamente, hoy en día existen múltiples opciones low cost para introducir las últimas tendencias sin tener que gastar más de lo necesario. Si quieres saber un poco más del tema, acompáñanos en esta entrada.

314

Atención a los detalles.

No hace falta cambiar los muebles para conseguir un dormitorio totalmente nuevo. La mejor manera de introducir las tendencias actuales por poco dinero es a través de los textiles. Son baratos, muy visuales y cambian por completo la imagen de la habitación. Tonos intensos como el burdeos, verde botella o azul navy son perfectos para dar carácter a la habitación. Si además optas por el terciopelo como tejido estrella conseguirás un aspecto sofisticado en el dormitorio por muy poco dinero.

Esta no es la única reminiscencia al pasado que ha vuelto. Por ejemplo, el oro recupera protagonismo en objetos como tiradores, marcos y las lámparas de las mesitas de noche. Son objetos perfectos en los que incorporarlo sin que haya un excesivo recargamiento.

Colores en auge en la decoración del dormitorio.

Los colores este año siguen la línea de los rosas ya iniciada por Pantone en 2016. Este año 2019, los tonos coral y maquillaje vienen pisando fuerte. Puedes incluirlos a través de cojines, objetos como jarrones e incluso la propia ropa de cama. Además de estar a la moda, incrementan la sensación de tranquilidad.

El color que elijas para la pared será igualmente determinante en el resultado final. Si quieres una apuesta segura, atemporal y fácil de combinar, lánzate a por los nude, blancos y tonos arena.

Y si quieres arriesgar un poco más, introduce papel pintado con motivos florales en una sola pared. Las flores son las protagonistas del año, ya sea en su versión más clásica o con las formas más modernas y abstractas. Incluyendo papel pintado con esta temática en la habitación conseguirás aportar alegría, profundidad y un toque muy personal. Y lo que es mejor, por muy poco dinero, ya que hay opciones asequibles para todos los bolsillos.

Amplio predominio de la curva.

Las líneas rectas del minimalismo y estilo moderno han dado paso a las curvas. Espejos, butacas de perfiles sinuosos e incluso alfombras se adhieren a esta nueva tendencia fácil de incorporar en cualquier dormitorio. ¿Qué tal si incluyes un jarrón rosa palo de líneas curvas en la estantería? ¿Y un espejo ovalado dorado sobre la cómoda? Las posibilidades, como verás, son infinitas.

Tener una bonita decoración en el dormitorio por poco dinero es hoy más que nunca una realidad. ¿A qué esperas para poner en práctica estos consejos? Dale un lavado de cara a tu habitación y apúntate a las últimas tendencias en interiorismo de este 2019.

Con estas claves para sacar partido a tu dormitorio y harás de esta zona de la casa, tu favorita. ¿A qué esperas para probarlo?