Llegar a casa después de un duro día de trabajo y relajarse en el baño es sin duda uno de los momentos más gratificantes del día. El baño es un espacio cada vez más importante en el hogar, por lo que prestar especial atención a su decoración es fundamental hoy en día.Si tienes la suerte de tener un baño grande, no te pierdas los siguientes conceptos de decoración para sacarle el máximo partido.

bathroom-2132342_960_720

Menaje de almacenamiento

El inconveniente más usual con la mayoría de los baños es la escasez de espacio para almacenar diferentes artículos y productos. Si tienes un baño grande, no tendrás este problema y podrás colocar más de un mueble que te ayude a guardar objetos personales. Lo más preferible es que elijas un mueble lavabo donde puedas guardar toallas, productos de belleza o artículos de higiene personal. Otra gran idea de almacenamiento es tener un poste de baño al lado del lavabo para que puedas almacenar más.

Plato de ducha o bañera

Al tener un baño grande, tienes la autodeterminación de optar entre bañera o plato de ducha. Lo más conveniente es ducharse y evitar que los recibos de agua de fin de mes sean desorbitados, reduciendo el consumo de agua. No dudes en poner una gran ducha en la que puedas lavarte fácilmente sin problemas de espacio.

Recuerda que una de los sitios donde más agua puedes ahorrar gracias a la grifería, la ducha y el inodoro es el baño:

 

➔    Deja de usar el inodoro como cenicero.Cada vez que se descarga el tanque, independientemente del método utilizado, se utilizan aproximadamente de 5 a 20 litros de agua.

➔    Mantenga una botella de agua llena de objetos pesados ​​como arena o piedras pequeñas en el tanque. Ahorra alrededor de 2 litros de agua cada vez que descargas el tanque. Este ahorro corresponderá al volumen de material depositado en el depósito.

➔    Uso correcto del inodoro de doble botón

➔    Cierra el grifo mientras nos cepillamos los dientes o nos afeitamos.

➔    Ahorre más de 100 litros dándonos una ducha en lugar de un baño

➔    La ducha usa de 10 a 15 litros de agua por minuto, por lo que es importante cerrar el grifo en el momento que nos enjabonamos el cuerpo.

➔    Un inodoro averiado desperdicia 200.000 litros al año, por lo que reparar las fugas es fundamental.

Tonalidad

Además de cómo organicemos nuestros baños, conservaremos los aspectos decorativos más puros del espacio, como las tonalidades. Siempre recomendamos colores claros que ayuden a reflejar la luz en el baño, como el blanco, el celeste o el beige cuando nos referimos a baños pequeños. En este caso, como no tenemos esa necesidad, podemos utilizar nuestro color favorito en un baño grande, con otros tonos como el rojo o el azul para conseguir un cierto placer en el espacio.

Baños amplios con accesorios de plomería suspendidos

Sí, el inodoro suspendido despeja el área inferior para una sensación más espaciosa. Además, lo hacen mostrando continuidad en el suelo, que es la clave para ver un baño grande. Además, cuanto más compactos sean, mejor. La idea es que las superficies con las que cuentan sean solo las necesarias para cubrir cómodamente tus necesidades.

Luz natural en un baño grande

A la hora de plantearnos la iluminación de nuestro baño, debemos buscar su funcionalidad y decoratividad. Ese es el desafío de crear un espacio donde se pueda disfrutar del baño y de la vida cotidiana.

 

Cuando estamos frente a un espejo, debemos evitar que una sola fuente de luz proyecte sombras en nuestro rostro y oscurezca nuestros rasgos faciales. Por ello, se recomienda utilizar múltiples fuentes de luz con proyección abierta, enfocando el rostro desde diferentes ángulos, reduciendo así las zonas oscuras.

 

Todos sabemos que la luz que mayor beneficio aporta al ser humano es la luz natural. Este tipo de luz no distorsiona los colores de la decoración y los muebles, ahorra energía, crea un ambiente más agradable entre otras muchas cosas.

 

Para aprovechar la luz natural en el baño hay que evitar colocar muebles en las ventanas para evitar la entrada de luz, así como no colocar cristales demasiado opacos. Una buena opción es instalar una ventana de vidrio traslúcido con un pequeño trozo de tela a modo de cortina.

 

Por otro lado, si la ventana de nuestro baño no es demasiado grande y queremos potenciar la luz natural, siempre podemos instalar un espejo delante de la entrada de luz, el reflejo aumentará la sensación de luz natural.