Las viviendas cada vez son más reducidas y espacios tan funcionales como la cocina o el baño comienzan a quedarse pequeños. En el caso del cuarto de baño, este es un lugar en el que pasamos gran parte del día, aseándonos, maquillándonos o simplemente relajándonos con una buena ducha, sin embargo, nos vemos limitados a la hora de realizar estas tareas. En esta entrada te aportamos consejos para que comiences a gestionar tu espacio y sacar el máximo partido a esos metros útiles disponibles.

Aprende a ganar centímetros en baños pequeños

281

¿Cómo? Siguiendo estos consejos:

Reemplaza la bañera por un plato de ducha.

Si aún no te has desecho de esa bañera que ocupa casi la mitad de tu cuarto de baño, no lo pienses más. Ahora es el momento de buscar una empresa de reformas para que instale cuanto antes un plato de ducha en la estancia. No te preocupes, esta intervención no supone tareas complicadas.

Antes de elegir tu nueva ducha y teniendo en cuenta el tamaño de tu baño, debes tener en cuenta varios factores a la hora de elegir el plato y la mampara. En cuanto al primero será mejor que optes por uno colocado a ras del suelo, para dar sensación de continuidad. Para la mampara elige el vidrio, ganarás espacio visual y luminosidad.

Los revestimientos.

Para el suelo, opta por baldosas de gran tamaño o pavimentos continuos, pues aportan sensación de continuidad y por lo tanto, aumentan el espacio visual. La mejor opción para revestir las paredes sigue siendo el alicatado, también con grandes baldosas y utilizando colores claros. Eso sí, puedes atreverte con cenefas o destacar la pared de la ducha para ganar calidez y contraste.

Muebles suspendidos.

Los muebles volados aportan sensación de ligereza, así que lo mejor será que apuestes por los elementos empotrados, tanto el mueble del lavabo como el inodoro. Coloca repisas de cristal, de esta manera conseguirás aprovechar cada uno de los rincones y colocar todos tus productos de forma ordenada.

El espacio visual es un factor muy importante, ahora que ya le has ganado unos centímetros extra a tu baño debes llevar a cabo algunos trucos que harán que este parezca mas grande. Instalar mamparas de vidrio, espejos o repisas de cristal es una buena idea, además de, como no, una buena iluminación.

Elementos decorativos.

Menos es más. Puedes decorar tu baño con toallas, pastillas de jabón o frascos de perfume, pero procura que todo objeto tenga una función bien definida, nada de decorar tu baño con objetos inservibles.

Con estos trucos ganarás espacio visual, pero no olvides poner el broche final: la iluminación. Coloca las lámparas en puntos estratégicos como el espejo o las repisas, además, puedes jugar con luces cálidas y frías para lograr diferentes ambientes. ¿A qué esperas para comenzar a ganar espacio a tu baño?

Con estas claves para sacar partido a los baños pequeños harás de esta zona de la casa tu favorita. ¿A qué esperas para probarlo?