Con el buen tiempo, apetece renovar la decoración en primavera y llenar la casa de frescor: plantas y flores, colorido, luz... Te ofrecemos algunas ideas para que vistas tu hogar del modo más primaveral.

Renueva tu decoración en primavera y dale una nueva vida a tu hogar

214

Complementos a todo color.

El inverno queda atrás: adiós oscuridad y frío, hola luminosidad y tardes cada día más largas. Unos toques de color quedarán fenomenal. Nuestra recomendación: guarda esas mantas que tan bien te vienen para el sofá en el invierno y cambia las fundas de los cojines. Elige unas fundas más ligeras y alegres. También puedes usar una mantelería más divertida, incluso caminos de mesa. Ya sabes que las flores son el símbolo de la primavera. Existen manteles y caminos de mesa estampados muy bonitos y de todos los estilos, desde lo más clásico a lo más moderno.

Frescura en el dormitorio.

Cuando guardes el edredón más calentito, aprovecha también para dar otro ambiente a toda la habitación. Unas fundas de edredón o un juego de sábanas en tonos azules darán frescor a tu cuarto. Como en el salón, si tienes complementos de tela oscuros y de tejidos como el terciopelo o el paño, cámbialos por unas telas livianas y alegres.

Decoración de primavera con motivos de Pascua.

Si hay niños en casa, los motivos de Pascua les encantarán. Además, ellos mismos podrán colaborar pintando huevos de colores o envolviéndolos en papel metalizado de colores. Inventa centros de mesa divertidos usando recipientes de cristal llenos de huevos de colores y flores. Los conejos son símbolo de la Pascua. Los hay preciosos en porcelana y otros materiales, pero también podéis hacerlos como manualidad.

Organiza tu jardín.

El buen tiempo invita a disfrutar del exterior. Si tienes jardín, es el momento de limpiar a fondo o pintar el banco o el mobiliario que no habéis usado durante los meses fríos. Para regocijo de los niños, elige un rincón y coloca una casita para que algún pájaro anide en él. No hay nada tan bonito. Y si no dispones de jardín, pero sí de terraza o de un pequeño balcón, anímalos con plantas de flor.

Un momento ideal para pintar y empapelar.

Ahora es una oportunidad muy buena para remozar las paredes, ya que todavía no hace demasiado calor y el incremento de luz nos llena de energía. Si eres manitas, puedes hacerlo por tu cuenta, o bien acudir a profesionales. Pero lo esencial es que la primavera es un momento ideal para hacer reformas y cambios en la decoración de la casa. Da la bienvenida a la estación más esplendorosa del año renovando la decoración en primavera, para que tu hogar se contagie de todo el optimismo, en la antesala del deseado verano.

Con estas claves para decorar en primavera harás de esta tu hogar la casa de tus sueños. ¿A qué esperas para probarlo?